ISAF

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Eventos Amplio Reconocimiento al trabajo del Auditor Mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos Antillón, por parte de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

Amplio Reconocimiento al trabajo del Auditor Mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos Antillón, por parte de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

 

Derivado de la labor desempeñada al frente del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), el C. Auditor Mayor C.P.C. Eugenio Pablos Antillón, ha recibido recientemente diversas distinciones y reconocimientos por parte de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

 

  • Reconocimiento de la ASOFIS al trabajo de investigación presentado por el Titular del ISAF, relativo a la elaboración y presentación de las Cuentas Públicas en las Entidades Federativas. En el marco de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), efectuada el pasado 6 de mayo en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y ante la presencia del Auditor Superior de la Federación, C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez y de los 31 Titulares de las Entidades de Fiscalización  Superior, el C. Auditor Mayor C.P.C. Eugenio Pablos Antillón expuso los resultados del trabajo de investigación en el que analiza la diversidad de modelos utilizados por cada entidad federativa en la integración de sus Cuentas Públicas. Esta investigación dio como resultado que el Auditor Mayor propusiera diversos puntos para que se realicen las adecuaciones necesarias a los ordenamientos y disposiciones legales y normativas que regulan la elaboración y presentación de las Cuentas Públicas en las entidades federativas, específicamente el Artículo 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a fin de homogenizar la integración y presentación de las Cuentas Públicas en el país.

Una vez concluida su participación, el Auditor Superior de la Federación manifestó su amplio reconocimiento a la labor desempeñada por el Auditor Mayor, y lo felicitó por la exposición y las propuestas ahí planteadas. Asimismo, sometió a consideración de la Asamblea para que dichas propuestas fueran retomadas por la propia ASOFIS, para que próximamente se difundan a los Congresos de los Estados y se haga un planteamiento formal ante el H. Congreso de la Unión, a fin de que estas coadyuven al fortalecimiento al marco normativo en materia de rendición de cuentas en todas las entidades federativas de nuestro país.

  • Distinción como Representante de la ASOFIS en el Grupo de Trabajo del Sistema Nacional de Fiscalización. En la sesión de la II Asamblea General Extraordinaria de la ASOFIS, realizada el día 02 de diciembre de 2010 en Nuevo Vallarta, Nayarit; la Asamblea General acordó por unanimidad el nombramiento del Auditor Mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos  Antillón, como representante de la ASOFIS en el Grupo de Trabajo que dará seguimiento al Sistema Nacional de Fiscalización, conjuntamente con otros tres Titulares de Entidades de Fiscalización Superior. La implementación de éste Sistema surge debido a que en las administraciones públicas del país, existe un amplio número de organismos de control interno y de fiscalización externos, los cuales al no estar coordinados debidamente en sus objetivos y métodos, generan una disparidad en los esfuerzos encaminados a la supervisión,  control y evaluación del gasto público. Es por ello que el Sistema Nacional de Fiscalización implica una coordinación de acciones por parte de los órganos que llevan a cabo labores de fiscalización en el país, con el propósito de generar condiciones que permitan mayor alcance y efectividad en las revisiones, así como evitar duplicidad, omisiones o contradicciones. El Grupo de Trabajo que dará seguimiento a los trabajos y cumplimiento de metas del Sistema Nacional de Fiscalización, está integrado con representantes de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación, de las contralorías de los estados y del Distrito Federal, así como de Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS).

El Auditor Mayor ha manifestado que las anteriores distinciones son logros compartidos y derivados del respaldo y apoyo permanente obtenido de parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del ISAF y de los Diputados que conforman la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Sonora.
 

Web premiada con el Premio Internacional OX

Informe de Resultados de Cuenta Pública del Estado

Informe de Resultados de Cuenta Pública de Municipios


Sistema de Gestión de Calidad Certificado por American Trust Register, S.C. en la vigilancia e información sobre el manejo eficaz, productivo y honesto de recursos públicos canalizados por mediación del H. Congreso del Estado de Sonora. No. Certificado: ATR0378 Vigencia de Certificación: 19-10-2013 Norma de Referencia: ISO 9001:2008 (NMX-CC-9001-IMNC-2008).