Realiza ISAF reunión informativa con funcionarios de los 72 municipios

Hermosillo, Son. 19 de febrero de 2010.- Ante la presencia de más de 400 funcionarios de los 72 municipios y bajo la premisa de innovar, modernizar y agilizar la entrega de Cuentas Públicas e Informes Trimestrales, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización llevó a cabo la reunión “Lineamientos para la Presentación de la Cuenta Pública Municipal 2009 e Informes Trimestrales 2010".

Acompañado del presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF, diputado Otto Guillermo Claussen Iberri, del secretario de la Contraloría General, Carlos Tapia Astiazarán y en representación del Presidente Municipal de Hermosillo, el Contralor Municipal Ariel De la Puente Aguilar, el auditor mayor, Eugenio Pablos Antillón, dio la bienvenida a los asistentes.

Leer más...
 

Recibe C.P.C. Eugenio Pablos Antillón premio nacional.

Es la presea “Benito Juárez”, por sus aportaciones a la rendición de cuentas y manejo transparente de recursos públicos.


Joomla! Logo

Por los aportes y acciones emprendidas para el fortalecimiento de la fiscalización superior en México, el sonorense Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del ISAF, recibió la presea “Benito Juárez”, que es el máximo reconocimiento de la Asociación Nacional de Órganos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Leer más...
 

¿Qué es el ISAF?

    El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, es un órgano constituido con autonomía presupuestaria, técnica y de gestión para establecer su organización interna, funcionamiento y resoluciones; con las facultades legales como Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado para realizar la auditoría de los Estados Financieros, la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Estado y de los Municipios y demás sujetos fiscalizados, así como las demás actividades necesarias para el eficaz cumplimiento de sus funciones y competencia de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora, la Ley Secundaria y su Reglamento, así como las demás disposiciones legales aplicables.

Leer más...
 

Obtiene ISAF máxima calificación en evaluación

Hermosillo, Son. 5 de mayo de 2009.- La máxima calificación de 100 puntos para un organismo fiscalizador en el país, fue alcanzada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en Sonora (ISAF), lo que coloca a esta institución a la vanguardia en las tareas de fiscalizar el gasto público en México.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara dio a conocer los resultados de la investigación “Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas, comparación y evaluación de su ordenamiento Jurídico 2009”, en la cual, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización obtuvo la máxima calificación de 100, al cumplir satisfactoriamente con los diez indicadores para la evaluación referida, establecidos por dicho Centro de investigación.

 

Leer más...
 


Página 18 de 18

Sistema de Gestión de Calidad Certificado por American Trust Register, S.C. en la vigilancia e información sobre el manejo eficaz, productivo y honesto de recursos públicos canalizados por mediación del H. Congreso del Estado de Sonora. No. Certificado: ATR0378 Vigencia de Certificación: 19-10-2013 Norma de Referencia: ISO 9001:2008 (NMX-CC-9001-IMNC-2008).