Recibe C.P.C. Eugenio Pablos Antillón premio nacional.

Es la presea “Benito Juárez”, por sus aportaciones a la rendición de cuentas y manejo transparente de recursos públicos.


Joomla! Logo

Por los aportes y acciones emprendidas para el fortalecimiento de la fiscalización superior en México, el sonorense Eugenio Pablos Antillón, Auditor Mayor del ISAF, recibió la presea “Benito Juárez”, que es el máximo reconocimiento de la Asociación Nacional de Órganos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Leer más...
 

Obtiene ISAF máxima calificación en evaluación

Hermosillo, Son. 5 de mayo de 2009.- La máxima calificación de 100 puntos para un organismo fiscalizador en el país, fue alcanzada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en Sonora (ISAF), lo que coloca a esta institución a la vanguardia en las tareas de fiscalizar el gasto público en México.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara dio a conocer los resultados de la investigación “Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas, comparación y evaluación de su ordenamiento Jurídico 2009”, en la cual, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización obtuvo la máxima calificación de 100, al cumplir satisfactoriamente con los diez indicadores para la evaluación referida, establecidos por dicho Centro de investigación.

 

Leer más...
 

¿Qué es el ISAF?

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización se constituye como un organismo público autónomo, encargado de revisar y fiscalizar los estados financieros y cuentas públicas estatal y municipales, de fiscalizar los ingresos y egresos, así como el manejo, custodia y aplicación de los recursos públicos, así como deuda pública contraída con los particulares de los poderes del Estado, de los organismos constitucional y legalmente autónomos, de los ayuntamientos de los municipios, incluidos todos los entes, organismos, entidades, dependencias, fideicomisos, fondos y cualesquier otra oficina de cualquier naturaleza que de cualquier modo dependa o forme parte de las entidades estatal o municipales, así como participaciones federales, en los términos de la legislación aplicable e igualmente los recursos públicos ejercidos por particulares, incluyéndose para dicho efecto las atribuciones necesarias para verificar que los ejercicios correspondientes se encuentren ajustados a los criterios, los planes y los programas especificados en los presupuestos respectivos, con el objeto de que el Congreso del Estado ejerza las funciones de control que le resultan inherentes conforme a lo que establece la Constitución Política del Estado, con base en el trabajo que realice el Instituto.

Leer más...
 


Página 18 de 18

Sistema de Gestión de Calidad Certificado por American Trust Register, S.C. en la vigilancia e información sobre el manejo eficaz, productivo y honesto de recursos públicos canalizados por mediación del H. Congreso del Estado de Sonora. No. Certificado: ATR0378 Vigencia de Certificación: 19-10-2013 Norma de Referencia: ISO 9001:2008 (NMX-CC-9001-IMNC-2008).